Datos personales

Soy graduada en Nutrición Humana y Dietética, por la universidad de Navarra y una apasionada de la nutrición. Comencé a estudiar porque me atraían las dietas, y ahora he descubierto todo un mundo ante mi, donde la alimentación es una forma no solo de comer, sino de cuidar tu cuerpo y disfrutar de la vida en todo su esplendor.

COULANT DE CHOCOLATE

 INGREDIENTES:

  • Chocolate (85%) 150g
  • Mantequilla 150g
  • Huevos 4 unidades
  • Sacarina 10g o azúcar 100g (yo lo he hecho con sacarina)
  • Harina 70g
  • Vainilla 

PREPARACIÓN:

En un recipiente por el chocolate y la mantequilla e introdúcelo de 30 en 30 segundos en el microondas hasta que esté prácticamente derretido.

En un recipiente bate los huevos con la sacarina (o el azúcar) hasta que quede una mezcla blanquecina. E incorpora la vainilla. Añade el chocolate poco a poco mientras lo remueves.

Cuando esté todo introducido, incorpora la harina tamizada y mézclalo bien para que quede homogéneo.

Coloca la mezcla en moldes individuales y mételo en el congelador, durante al menos 4h. Yo lo dejé toda la noche.

Una vez pasado el tiempo, precalienta el horno a 190 grados. Y cuando esté caliente, introduce los moldes congelados.

Tenlos unos 23 minutos en el horno. Después, déjalos enfriar durante 5 minutos y desmóldalos. Si te cuesta, ayudate de una puntilla para pasarla por el borde del molde.


NOTA: puedes acompañar este postre con una bola de helado. El de vainilla le puede ir muy bien.


RECUERDA: lo más importante es tener unos buenos hábitos alimentarios. Mientras tengas una buena alimentación de base, está bien disfrutar de ciertos platos que te pueden apetecer, como este coulant de chocolate. No hay problema en hacerlo de vez en cuando, si tienes una comida familiar, cena con amigos, o quieres descansar y pedir/hacer algo rico y diferente como esto.


Tenéis una variante de esta receta en Instagram, en la cuenta de @estanisochoa. Haremos colaboraciones todos los LUNES, por Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario