Datos personales

Soy graduada en Nutrición Humana y Dietética, por la universidad de Navarra y una apasionada de la nutrición. Comencé a estudiar porque me atraían las dietas, y ahora he descubierto todo un mundo ante mi, donde la alimentación es una forma no solo de comer, sino de cuidar tu cuerpo y disfrutar de la vida en todo su esplendor.

GUISANTES CON BACÓN Y CEBOLLA

 INGREDIENTES:

  • Guisantes
  • Cebolla (1/2 unidad)
  • Bacón 100-125g
  • Tomate natural triturado (al gusto)
  • Aceite
  • Sal

PREPARACIÓN:

En una cazuela pon agua a hervir con un poco de sal. Cuando llegue al punto de ebullición, echa los guisantes (yo lo hago con los congelados). Puedes ir probando hasta que estén a tu gusto. Yo los dejo 10-15 minutos (más de lo que pone en el envase, porque si no quedan duros).

En una sartén pon aceite y cuando esté caliente, añade la cebolla y un poco de sal. Hazla a fuego lento.

Cuando empiece a estar transparente, añade el bacón. Lo suelo dejar hasta que se le quita la grasa visible.

Añade el tomate natural triturado (yo uso el de Mercadona, pero puedes triturarlo en casa también). Después de revolverlo, incorpora los guisantes ya escurridos.

Y listo, solo queda emplatarlo.


RECUERDA: Puedes usar el truco de la cebolla pochada rápida. Y también el truco del bacón rápido, y después echar los dos en la sartén para añadir el tomate.


NOTA: Suelo aprovechar y añado guisantes de más para tener un acompañamiento otro día. Así ahorras tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario